El querer dar una buena educación y disciplina a nuestros hijos no es tan fácil.
A veces somos muy duros con ellos y otras somos demasiado tolerantes, pasamos por alto muchas cosas que a la larga los perjudica, sin embargo no somos consientes de eso, es por ello que aquí te damos algunos consejos para que tu hijo tenga una educación adecuada.
1.- Desde muy temprana edad hay que enseñarles principios y moral, para que forjen un buen carácter y así ellos distingan lo bueno y lo malo. Así a larga ellos podrán tomar decisiones por si solos.
2.- Establecer límites claros y sencillos: al poner normas en el hogar deben darlas a conocer con tal seguridad y claridad para no tener algunas discusiones más adelante.
3.- Si vas a poner castigos o limites, eres la primera persona indicada la cual tiene que cumplir de principio a fin, de lo contrario tus reglas, castigos o limites nunca serán respetadas.
4.- Que no te conmuevan sus lagrimas, sabemos que como padres esa acción nos parte el corazón, pero por otro lado los niños son muy astutos si los acostumbras a que mamá dice no, y NO es SI, tus hijos usaran el llanto llamado chantaje por siempre para convencerte de algo.
5.- Enséñale a cumplir con sus obligaciones a las horas correctas, para que después pueda tener su recompensa, ver la televisión, salir con los amigos, comer una chatarra, divertirse con sus juguetes, etc,.
6.- Enséñale a defender sus derechos, si el te pide un permiso, debes preguntarle el porque piensa que merece que tu le des el si. El tendrá que analizar y decirte todos los deberes que ya hiso antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario