5 Actitudes que perjudican a tu hijo.


Mamá y papá tienen una influencia poderosa sobre la vida de sus hijos de tal manera que lo que pasa en la infancia define el futuro. Te has preguntado, ¿Qué clase de influencia estamos ejerciendo sobre ellos? 

Te presentamos las 5 formas de cómo evitar destinar a tu hijo a una vida de caos:

1.- Si eres de las personas que cada vez que sale con su hijo al mercado tiene que comprarle un dulce, juguetes o ropa, lo estas haciendo mal, ya que ellos no reconocerán ni un esfuerzo para poder obtener las cosas.
2.- Todas las parejas tienen problemas y pelas, lo peor es que hacen a los niños participes de esto.
El ver constantemente pelear a sus papás les podría brindar desequilibrio emocional, inseguridad y hacerles creer que las cosas se arreglan por medio de gritos.
3.- Dedícales más tiempo, muchas veces sin darnos cuenta el trabajo nos absorbe, eso les afecta ya que les estás privando de magníficas oportunidades de aprender las cosas esenciales de la vida directamente de sus padres. Si es imposible dejar por un rato el trabajo, puedes tener contacto con ellos por medio de tecnología.
4.- Enséñale a gastar inteligentemente y pon el ejemplo. Muchas veces como padres preferimos endeudarnos en vez de generar ahorros, esto les hace pensar que la única forma de obtener algo es por medio de créditos o prestamos y no se enseñan a ahorrar. Esto tarde o temprano terminará en problemas financieros que se pasan de generación en generación.
5.- No permitas que tu hijo dependa de ti en ciertas cosas, deja que vaya creando su independencia para que en un futuro el pueda salir adelante por sí solo.

No se trata de ser padres perfectos, pero podemos guiarlos para que desarrollen hábitos positivos en su crianza. Piensa en cómo quieres que sean ellos de adultos y actúa conforme a ello.

Y tú, ¿Qué actitudes tomas para asegurar a tus hijos un futuro brillante? ¿Y cuales sugieres evitar? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario